jueves, 28 de julio de 2011

RELEXIONES PARTE 1

Hoy damos inicio a una nueva seccion de REFLEXIONES recopiladas de diferentes autores dedicados a escribir para Una Vida mejor.

GOTITAS DE AMOR

Habia un incendio en un gran bosque de bambu;el incendio formaba llamaradas impresionantes de una altura extraordinaria,una pequeña ave, muy pequeñita fue al rio mojo sus alas , regreso al incendio y las empezo a agitar para apagarlo;regresaba y volvia una y otra vez.Algunos que la observaban sorprendidos la mandaron llamar y le dijeron: Oye, porque estas haciendo eso? ,como es posible, como crees que con esas gotitas de agua puedas tu apagar ese incendio de tales dimenciones?Date cuenta, no lo vas a lograr!! Y  el ave humildemente contesto:El bosque me ha dado tanto!! yo naci en el,este bosque que hizo Dios me ha enseñado la naturaleza, me ha dado todo mi ser.
Este bosque es mi origen y mi hogar y me voy a morir lanzando gotitas de amor aunque no lo logre apagar. Ellos entendieron lo que hacia la pequeña ave y le ayudaron apagar el incendio.... "CADA GOTITA DE AGUA APACIGUA UN INCENDIO. CADA ACCION QUE CON AMOR Y ENTUSIASMO EMPRENDAMOS ,UN MEJOR MAÑANA SERA SU REFLEJO. NO SUBESTIMES SUS GOTAS, MILLONES DE ELLAS FORMAN UN OCEANO. TODO ACTO QUE CON AMOR REALIZAMOS REGRESARA A NOSOTROS MULTIPLICADO."



UN ANGEL Y UN AMIGO

Un ángel no nos escoge, Dios nos lo asigna.
Un amigo nos toma de la mano y nos acerca a Dios.Un ángel tiene la obligación de cuidarnos,Un amigo, nos cuida por amor.Un ángel, te ayuda evitando que tengas problemas,Un amigo te ayuda a resolverlos.Un ángel, te ve sufrir sin poderte abrazar,Un amigo te abraza, porque no quiere verte sufrir.Un ángel, te ve sonreír y observa tus alegrías,Un amigo, te hace sonreír y te hace parte de sus alegrías.Un ángel, sabe cuando necesitas que alguien te escuche.Un amigo te escucha, sin decirle que lo necesitas.Un ángel, en realidad, es parte de tus sueños,Un amigo, comparte y lucha porque tus sueños, sean una realidad.Un ángel, siempre esta contigo ahí, no sabe extrañarnos,Un amigo, cuando no esta contigo, no solo te extraña sino que también, piensa en ti.Un ángel, vela tu sueño,Un amigo, sueña contigo.Un ángel, aplaude tus triunfos,Un amigo, te ayuda a que triunfes.Un ángel, se preocupa cuando estas mal,Un amigo, se desvive porque estés bien.Un ángel, recibe una oración tuya,Un amigo, hace una oración por ti.Un ángel, te ayuda a sobrevivir,Un amigo, vive por ti.Para un ángel, eres una misión que cumplir,Para un amigo, eres un tesoro que defender.Un ángel, es algo celestial,Un amigo, es la oportunidad de conocer lo más hermoso que hay en la vidaUn ángel, quisiera ser tu amigo,Un amigo, sin proponérselo, ¡TAMBIÉN ES TU ÁNGEL!





HISTORIA  DE UN SAMURAI



Cerca de Tokio vivía un gran samurai ya anciano, que se dedicaba a enseñar a los jóvenes. A pesar de su edad, corría la leyenda de que todavía era capaz de derrotar a cualquier adversario.
Cierta tarde, un guerrero conocido por su total falta de escrúpulos, apareció por allí. Era famoso por utilizar la técnica de la provocación: Esperaba a que su adversario hiciera el primer movimiento y, dotado de una inteligencia privilegiada para reparar en los errores cometidos, contraatacaba con velocidad fulminante.
El joven e impaciente guerrero jamás había perdido una lucha. Con la reputación del samurai, se fue hasta allí para derrotarlo y aumentar su fama.
Todos los estudiantes se manifestaron en contra de la idea, pero el viejo acepto el desafío.
Juntos, todos se dirigieron a la plaza de la ciudad y el joven comenzaba a insultar al anciano maestro. Arrojó algunas piedras en su dirección, le escupió en la cara, le gritó todos los insultos conocidos -ofendiendo incluso a sus ancestros-.
Durante horas hizo todo por provocarlo, pero el viejo permaneció impasible. Al final de la tarde, sintiéndose ya exhausto y humillado, el impetuoso guerrero se retiró.
Desilusionados por el hecho de que el maestro aceptara tantos insultos y provocaciones, los alumnos le preguntaron:
¿Cómo pudiste, maestro, soportar tanta indignidad?
¿Por qué no usaste tu espada, aún sabiendo que podías perder la lucha, en vez de mostrarte cobarde delante de todos nosotros?
El maestro les preguntó: -Si alguien llega hasta ustedes con un regalo y ustedes no lo aceptan, ¿a quién pertenece el obsequio? -A quien intentó entregarlo- respondió uno de los alumnos.
- Lo mismo vale para la envidia, la rabia y los insultos -dijo el maestro-.

Cuando no se aceptan, continúan perteneciendo a quien los llevaba consigo.

"EL QUE DA LA ESPALADA AL SOL, SOLO PUEDE VER SU PROPIA SOMBRA"


5 comentarios:

Marcela dijo...

Son tres bellisimas reflexiones donde nos hacen meditar:La primera sobre EL AMOR que debemos de alimentar dia a dia con gotitas para mantenerlo vivo.La segunda sobre UN ANGEL Y UN AMIGO:Esta reflecion me hizo llorar por que YO perdi a una gran amiga pero ahora ella es mi ANGEL y DIOS me puso en mi camino UNA GRAN AMIGA QUE ERES TU CARMEN DIOS TE SIGA BENDICIENDO EN TU VIDA DE TODAS LAS COSAS BUENAS QUE NOS DAS A CADA UNA DE NOSOTRAS DIA A DIAMIL GRACIAS POR SER EL UN LINDO SER HUMANO. La tercera reflexion:Esta nos muestra todas cosas contaminadas que hay en nuestro ambiente como son las envidias,la rabia ect,no repiremos eso para nuestra vida cambiemos de ambiente con aire puro donde se repire tranqilidad arminia... MUCHAS GRACIAS CARMEN POR COMPARTIR TAN LINDAS REFLEXIONES DIOS TE BENDIGA

leidyacosta dijo...

Gracias Carmen por compartir estas lindas reflexiones con nosotros, las 3 nos dejan una gran ensenanza! Que pases muy bonito dia!!

Elibce dijo...

Gracias carmen por hacernos participe de tan bonitas reflexiones las cuales de una manera u otra aportan a cada uno de nosotros para que podamos ser un mejor ser humano, que dios siga bendiciendote e iluminandote aun mas tu mente y corazon para nosotros poder seguir disfrutando aun tanto de lo que eres y proyectas como persona asi como tambien tus ideas y escritos que nunca tienen desperdicios. Muchos abrazos y cariño desde REP.DOM =)

gloval9 dijo...

Gracias Carmen por compartir tu vida con nostor@s, cada dia es una reflexion, cada dia te trae tus propios tropiezos y enseñanzas y la virtud esta en saberlas aprovechar y levantarse cada vez que sea necesario. Un abrazo enorme:):)Feliz dia

Martha G dijo...

Buenisimo para alimentar el alma un poquito!!! muchas gracias Carmen!