lunes, 1 de agosto de 2011

LA SEGUNDA VEZ ...




Escrito por :Gloria Valencia
A muchos  de nosotros nos ha pasado que cuando experimentamos o conocemos algo por primera vez, estamos un poco prevenidos, aveces analizamos las consecuencias que podría traer por atrevernos a hacerlo o creemos que no lo merecemos. En fin, por estar en esa condición dejamos de sentir lo realmente magico que puede ser tener por primera vez una aventura, un amor, un trabajo, un viaje, etc. Y cuando sentimos que valio la pena haberlo hecho, pensamos que para disfrutarlo y sentirlo mas hay que repetirlo, ya con mas calma, menos prevencion y con mas disposicion.


Ese mismo sentimiento tuve cuando vi por segunda vez la Reina del Sur, la primera vez fue de analisis, conocimiento de la historia, ubicación geografica, distinguir a los actores que liberaron a unos personajes que solo Perez Reverte podia crear, en fin, ya habia encontrado y desencadenado la historia y me la aprendí. Pense que la 
serie me habia quedado debiendo algo y la vi por segunda vez, ya la disfrute, me maraville de los paisajes, de las ciudades, de los personajes con su actitud frente a la vida en todas sus manifestaciones (amor, tristeza, venganza, soledad), y lo mejor de todo, de las personas que hicieron que esta historia nos llegara a todos, nos la metimos en el corazon y ahora forma parte de nuestra vida.
 Podría nombrarlos a todos y decir de cada uno lo que nos dejó. Pero solo voy a nombrar a Cristina Urgel, y en esta segunda vez que ví su magnifica interpretación, supero mi admiración. Su creatividad, su exigencia en dejar de ser ella para meterse en un personaje que nadie más lo hubiera podido hacer mejor, colmo las expectativas que traiamos quienes no la conociamos y ademas brillo por su belleza, alegria, humildad y ese angel que tiene para inspirar a quienes la hemos visto. Dejó un punto muy alto en lo artístico y  en el corazón de todos nosotros.
La primera vez me deje llevar por lo emocional, pero en mi caso, la segunda vez me dejo ser mas objetiva.
Gracias a  Goria Valencia @gloval9 por su colaboracion !!

1 comentario:

leidyacosta dijo...

Simplemente maravillosa tu publicacion como ya es costumbre
Estoy totalmente de acuerdo contigo Carmen yo hace unos dias comenze a ver la serie por segunda vez y la he difrutado aun mas!!! Todos los artistas hicieron un trabajo exelente pero sin duda alguna Cristina se llebo la corona, aprendi mucho de ella es maravillosa y aunque no tengo el privilegio de conocerla estoy completamente segura que es un ser humano maravilloso es de esas estrellas que en vez de iluminar en el cielo nos ilumina con su prescencia en la tierra!! Gracias nuevamente por todo.