jueves, 21 de julio de 2011

CRISTINA URGEL, SIN MIEDO AL CAMBIO DE LOOK POR PATY O`FARRELL



Un actor  durante su carrera profesional puede interpretar muchos personajes, algunos pueden ser similares a el o ella  y otros pueden ser que necesiten un cambio drastico en su imagen.
En el mundo del cine es donde mas podemos apreciar que un actor o actriz se arriesgue al cambio  ya que muchos consideran de alguna manera “mas importante” la pantalla grande, que la que conocemos como pantalla chica que es la TV, pero tambien es verdad que en television ,sobretodo en telenovelas hemos visto como algunos actores han tenido el profesionalismo de realizar un cambio de imagen por que el presonaje que interpretaran lo requiere y se animan hacerlo!!!
CRISTINA POCO ANTES DE SU CAMBIO
DE  LOOK, ASI ES COMO TRAI EL PELO.
Los hombres, creo que han sido generalmente los mas arriesgados a cambiar para un personaje, hay quienes suben de peso, otros que bajan bastantes kilos, o tambien se dejan crecer el pelo  o la barba cuando nunca en su look personal se les ha visto de esa manera,aunque bueno, tambien existe la llamada  caracterizacion, donde les ponen pelucas, bigotes ,barbas  o  hasta botargas para aparentar otro cuerpo , pero en muchas ocasiones las caracterizaciones son pesimas y se nota inmeditamente lo irreal del personaje, se me viene ala mente una de las telenovelas mas recientes de televisa, “llena de amor” refrito de la telenovela colombiana  “mi gorda bella” donde la caracterizacion de la actriz mexicana era tan mala, que daba pena ajena!! Bueno por lo menos a mi si me daba jajajajajaja , verla con una botarga que aparentaba como 30 kilos mas y las manos ,cara y cuello flaquitos como el cuerpo de la actriz que lo interpretaba, yo no digo que tuviera que subir esos kilos para el personaje y mas porque en el trayecto de la historia baja de peso,pero lo que si es que por lo menos podria haberse realizado una caracterizacion mas real,pero bueno, en este caso aunque fue pesima, pues pasa, porque la historia tambien lo fue jajaja. Pero tambien hay buenos aciertos para actores de televisa,como es el caso de Cinthia Klitbo que en la telenovela "el privilegio de amar" hizo una ascena donde se corto ella misma el pelo a rape con maquinita, actuacion muy bien realizada en la trama y un gran profesionalismo de cinthia en no tenerle miedo a ese cambio de look.



En la reina del sur ,pudimos apreciar todos a nuestra queria y recordada por siempre PATRICIA O`FARRELL  personaje intrepretado magistralmente por CRISTNA URGEL , quien antes de interpretar a patricia tenia el cabello  poquito abajo del hombro y su tinte era castaño clarito, en las fotos de    Cristina de lo que ha sido su trayectoria televisiva  no he visto que antes de paty tuviera que realizarse un cambio de look  tan radical, creo que solo en la obra de teatro “tonta ella y tonto el” donde utiliza peluca, pero fue un cambio poco notado ,pero  en el teatro es donde generalmente se justifica la caracterizacion para todos los actores.
 En el libro de la reina del sur, se describe a una Paty O`farrell cabello corto y rubio,  Cristina cuando  leyo el libro tambien se imagino a paty ofarrell  y no dudo en someterse a ese cambio de look, que hasta las mismas personas de produccion no lo creian que acsediera a cortarse y teñiser el cabello !! y no lo creian por lo mismo que comento , las actrices tienen miedo arriesgarse , mas que por vanidad ,creo que por inseguridad, Cristina  al saber que seria patricia,en la reina del sur ,queria sentirse paty  y  poderle dar ese realismo al personaje  y  lo hizo con mucho prefesionalismo , fue  Paty O`farrell !!!
Para mi, paty fue uno de los mejores personajes dela telenovela en donde se centro  gran parte de la historia, porque sin paty, teresa no habria sido la reina del sur, jajaja es mas, creo que debio haberse llamado “LAS REINAS DEL SUR” porque en realidad las dos fueron unas reinas, creo que no  huiberan sido lo que fueron  una sin la otra, patrica por empujar a teresa a seguir en el mundo del trafico de drogas al mostrarle el tesoro del conde de montecristo y teresa que gracias a su habilidad en las negociaciones  y su amplio conocimento  de los trayectos maritimos para evadir a la policia, les dieron una buena vida economica , vida a la que paty estaba acostumbrada….Una fue la reina del hachis y la coca, mejor conocida como la reina del sur, la otra con su porte y  elegancia , ademas de su buena educacion y tambien inteligencia, pudo no  haber sido la reina del sur ,pero si  se gano el titulo a la reina del glamour .
Si dificilmente otra actriz podria haber interpretado a patricia de la manera que lo hizo cristina, todabia mas dificil si se hubiera dado el caso, que otra actriz hubiese interpretado el personaje, creo que no se huibera arriesgado a ese cambio de look y por consiguiente, no estaria hablando de patricia , porque otra actriz en ese  papel hubiera pasado sin pena ni gloria, osea ,no hubiera tenido la aceptacion que tuvo y que rebaso espectativas,solo habria quedado como un personaje mas en la historia. Cuando paty aparese por primera vez  en aquel reaturante , con solo verla y segundos antes del que el capitan de meseros le dijera “Bienvenida señorita O`farrell”  por su cabello supe que era Paty jajajaja, de verdad que no puedo imaginarme a paty con cabello largo y obscuro,Creo que fue un gran acierto para quien realizo el casting la eleccion de Cristina para el personaje y otro gran acierto de Cristina haber desidido arriesgarse al cambio, aparte de que a ella le gusta cambiar de look,este fue un cambio qu le quedo super bien y que rompe estereotipos comunes que tenemos  de las actrices y ademas  demuestra que ella no solo es una actriz porque le dijeron que era actriz , sino, es  una gran actriz que no tuvo miedo,  tuvo seguridad  y eso le basto para que Patricia aunque fue censurada  , no fue criticada, mas bien aplaudida, admirada , aceptada  y adorada por quienes  disfrutamos de la telenovela y que a pesar de que ya termino seguimos y seguiremos recordando a  la teniente, la inolvidable Paty , a la guera de la reina del sur. 


Escrito por :Camen

17 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno realmente como siempre espectacular el blog!! cris como siempre traiga su look se vera genial.. gracias por compartirlo...

Martha Galvez @martyg84 dijo...

Caray Carmen! Alucinante igual q todo escrito...
no tengo mas q decir... Simplemente genial...

leidyacosta dijo...

Me gusta mucho de la forma en que te espresas de ella. Tenemos algo en comun, las dos la queremos mucho y la admiramos aunque en este caso tu por mas tiempo que yo. Gracias por todo lo que haces por ella y por dejarnos difrutar de todo esto tan lindo Carmen. Saludos desde Miami!!

Lisy dijo...

UNA VEZ MAS VEMOS LOS CAMBIOS RADICALES Y SACRIFICIOS QUE LOS ARTISTAS HACEN.PERO, ES QUE CRIS URGEL COMO QUIERA SE VE PRECIOSA Y RADIANTE.SU MIRADA, SU SONRISA NO SE PUEDE CAMBIAR. Y MUCHO MENOS SU PROFESIONALISMO!!!CARMEN GRACIAS POR TU DEDICACION!!!Y SEGUIMOS UNIDAS!!!!ARRIBA CRISTINA URGEL:)

gloval9 dijo...

Siempre hay tema con Cristina Urgel, cuando no es su look es su elegancia, su belleza interior, su carisma, sus interpretaciones, cada cosa que hace y dice nos llena de emocion. Gracias Carmen por interpretar todo lo que los seguidores de #Cris sentimos. Un abrazo.

Ileana dijo...

El hecho que Cristina Urgel se haya animado a cambiar de look radicalmente para interpretar el papel de Pati O´Farrell, nos demuestra el gran profesionalismo que tiene ella como actriz. Realmente se entregó al 100% para poder interpretar a Pati, un personaje que el televidente se lo creyó por completo. No cualquier actriz cambia de look, les da miedo o inseguridad transformarse, igual la calidad de interpretación cuenta mucho pero un cambio de imagen como el personaje lo requiere ayuda más, para que el personaje sea creíble. Me imaginó que en el próximo trabajo de Cristina (Camaleónica) nos dará otra sorpresa con su imagen.

KEIRY dijo...

Carmen me ha gustado la entrada!!..sobre todo porque sabes que una de mis cosas favoritas es precisamente la moda..y que por lo que a mi primeramente me llamo la atención el personaje de Patty fue por eso, y si tienes razón el echo de que Cris se haya echo un cambio de look tan radical fue un gran acierto porque se noto el compromiso tan grande que tenía desde que le ofrecieron el papel pero no solo fue el cambio de imagen porque como lo explicas much@s actores cambian para actuar es el cambio de actitud es la manera en q se metió en Patty!!..Ella misma lo dijo le dieron a elegir y ella dijo me lo corto no importa quiero estar al nivel ").

Anónimo dijo...

El personage de Paty en La Reina del Sur fue algo espectacular y muy profecional, Cristina de corazon te felicitamos, sigue adelante que tu eres una estrella.
JRA/NY

Anónimo dijo...

me encanta esta pagina como haré para recuperar mi blog y así seguir a cris en esta

Ann dijo...

MUY BIEN MERECIDO ESTE BLOG A CRIS O MAS BIEN A PATY O'FARREL, A MI TAMBIEN ME LLAMO MUCHO LA ATENCION DESDE LA PRIMERA VEZ QUE LA VI EN EXCENA Y DESDE ENTONCES COMENCE A VER LA NOVELA, FUE PRINCIPALMENTE POR PATY O'FARRERL!!
CRIS ES UNA EXCELENTE ACTRIZ!!!

Anónimo dijo...

Cris es lo maximo cada que leo algo nuevo de ella me doy cuenta que es una actriz como pocas...jamaz existira una Pati tan linda, yo me enamore de pati y mas que nada de Cris

Anónimo dijo...

Cris es lo maximo cada que leo algo nuevo de ella me doy cuenta que es una actriz como pocas...jamaz existira una Pati tan linda, yo me enamore de pati y mas que nada de Cris

Anónimo dijo...

Hacia mucho que un ser tan esplendoroso, tan único, tan lleno de luz Fuese capaz de abarcar la pantalla entera. Cristina llena cada espacio y parece que sin esfuerzo. Me siento como enamorada de esa mujer. eres hermosa!! Que clase de OJOS, que clase de Sonrisaa!! =D UFff!!,, ya, saludos desde Los Cabos nena..!

Anónimo dijo...

cristina es muy bella. no se porque tuvo que morir en la serie, ella tubo que terminar con un final mejor, y no ese final muy triste.´{b{

Anónimo dijo...

Como se llama tu corre Cristina urgel

Anónimo dijo...

Era corte de cabello

CAROL ORTIZ dijo...

SOY TU FAN BELLA MUCHOS EXITOS SOY CAROL ORTIZ VENEZUELA