viernes, 3 de junio de 2011

ADIOS A PATRICIA O´FARRELL Y BIENVENIDA A CRISTINA URGEL

 TENGO UN GUSTO ENORME COMO PASATIEMPO  DE ESCRIBIR LO QUE SE ME OCURRE, EN ESTA OCASION Y MUY A MI ESTILO ESCRIBÍ ESTE TEXTO  QUE LES COMPARTO A CONTINUACIÓN: 




              Sentados en un restaurante el Gallego y Teresa  brindan por  estar juntos, felices y llenos de sueños  … de  pronto aparece un güera , pelo corto, 1,78 de estatura  en estado inconveniente (drogada y con unas copas demás) iba junto con su novio Jimmy …en eso teresa se levanta y la güera sin pensarlo dos veces  le da un agarrón de nalgas!! …mira que atrevida!!! Fue lo primero que pensé … y  antes de que se presentara ante Teresa ,sabía perfectamente que era Patricia O´farrell , había leído  el libro de Pérez Reverte … En ese instante me cayo muy mal patricia!! había iniciado a ver la telenovela por mera curiosidad, ya que todo ese tema de asesinatos, narcotráfico y drogadicción no forman parte de mis gustos televisivos jajaja , aunque sea una novela de” ficción” no dejamos compararlo con la triste realidad que vivimos….Pero Teresa Mendoza más que una narcotraficante era una mujer valiente ,con unos pantalones bien puestos que ya quisieran algunos hombres tener … el ver desde ese punto de vista a la mujer  y no como nos ven siempre de sufridas amas de casa ,sino  esa forma de enfrentar la vida y cada uno de los tropiezos , levantarse con fuerza y seguir adelante ….. Los primeros capítulos me tenían todos los días con los nervios de punta!!! Pero cómo es posible que una telenovela nos envuelva tanto y nos haga participes  hasta de lo que está sintiendo el personaje?? Eso lo determinan  las buenas interpretaciones, y sabemos que son buenas porque  tocan al televidente, transmiten ese sentimiento ya sea  alegría, enojo, miedo etc …. Después de ese encuentro tan desagradable para teresa  con la O´farrell , viene el reencuentro en la cárcel  “Sudaca, marinera y narco, bonito curriculum!! Fueron las primeras palabras de Paty cuando vio a Teresa en la cárcel…ahí es donde Paty  empieza a tomar fuerza … esa forma de expresarse tan particular, el dominio que mantenía ante las reclusas , su frivolidad y  altanería , su elegancia  y buenos modales , esta era la TENIENTE … aun recuerdo la primer frase o dialogo que anote en cuanto lo escuche, “Los libros son puertas a la calle, con ellos aprendes, te educas, viajas, imaginas, sueñas…vives otras vidas y multiplicas la tuya por mil !!! … todos los diálogos de paty están geniales, pero este en particular me hizo ir por mi inseparable libretita de notas para escribirla… Teresa seguía siendo la protagonista de la trama, pero la Teniente y sus diálogos había captado mi atención jajaja  … es que los decía de una manera tan chistosa y como me hacia reír con sus gestos!! Es increíble…  quiero saber quien es esta chica que personifica a Paty O´farrell , nunca la había visto en televisión y eso que años atras  no me perdia el programa “Corazón corazón “ de la TVE , donde hablaban de la gente famosa de ese país … de seguro es un lanzamiento , fue lo primero que pensé, pero un lanzamiento con tanto talento!! Mmm igual es de esos talentos muchas veces desperdiciados… En fin como quiera que sea , es una extraordinaria actriz ¡!! Le creo absolutamente todo a Paty , pareciera como que si en realidad hubiera existido jajaja y  el espíritu  entro en el cuerpo de cristina para darle vida … es un comentario tonto ,pero lo que si es verdad es que Patricia O´farrell le dio un realce a la telenovela … sin ella  y sin una interpretación como esa, no hubiera sido lo mismo … se me viene ala mente la escena del día después del incendio en el que muere la nueva reclusa y que teresa y paty tienen una discusión en la enfermería …”quiero verte llorar patricia!!!” eso lo dijo teresa y Paty   como con ganas de explorar y soltarse en llanto pero se aguanto !! Cuantas personas no habremos así  ???  con un egoísmo tremendo que nos impide poder mostrar los sentimientos, como si fuéramos de acero ... Detrás de esa mujer que aparentaba fortaleza, había un corazón sensible que se enamoro de la mexicana desde el primer día que la vio …pero una O´farrell no podía mostrarse débil !! …. En el transcurso de la trama y de estar sacando todos los días las famosas frases de Paty , que para esto ya había nacido el twitter de una idea  espontanea cuando se esta aburrida y no encuentras que hacer jajaja …

Sin temor a exagerar ni a equivocarme, patricia opaco a teresa en una gran parte de la novela, teresa se estanco en sus narco negocios de hachís y coca , y patricia le daba rienda suelta a su vida loca … era aburrido ver a teresa hacer planeación para el transporte de la droga colombiana jajaja  Me daba mucha risa ver a paty con el ruski, como bien se lo dijo a teresa “el ruski y yo, nos caemos como una patada en el culo” jajaja  de verdad que lo he dicho otras veces y se lo dije a la misma cristina ,Paty para mí era como la botana de las fiestas , porque nunca deben faltar !!! de esas personas que nadamas de escucharlas hablar te mueres de la risa por todo lo que dicen y como lo dicen !! Por lo menos eso me pasaba cuando veía a  paty … Era como el toque cómico ,pero a la vez su trama interesante, una mujer necesitada de atención y de cariño, mal correspondida por su “cuata” teresa, que fue abusada por su padre !! adicta a las drogas que la fueron envolviendo poco a poco, y típico de cualquier adicto “según ella las controlaba” pero terminaron controlándola … Quizá este ha sido el personaje más controversial de la novela, cocainómana, bisexual, narco , todo junto, pero que nosotros como publico a pesar de ser tercermundistas y con una cultura muy limitada  y tradicionalista, aceptamos el personaje porque nos gano completamente …yo me considero de mentalidad abierta, pero un poco tradicional porque tampoco hecho por la borda la educación recibida, sin embargo  nunca vi al personaje como algo fuera de lo normal , si  paty ¨s existen muchas en el mundo , es verdad que es un personaje que nació de las memorias de Reverte , que stopello complemento y pulió con sus maravillosos diálogos y al que Cristina  presto su talento para darle vida … pero que podría existir en muchas mas personas.
Paty se gano el cariño de los televidentes simple y sencillamente porque  era autentica, inteligente, carismática y divertida, lograba envolvernos en su historia, lo mismo me hizo reír a carcajadas y llorar cuando las drogas empezaron hacerla tocar fondo, fue triste y deprimente ver en lo que se convirtió esa mujer autoritaria y elegante, que hizo lo que quiso y como quiso, incluso sobrevivió a tres balazos mortales y murió de una manera digna y valiente, siendo ella misma la que decidió ponerle fin a su existencia , que fuertes escenas!! Y mas la de teresa cuando despide a su amiga “ espero que encuentres la felicidad en algún lugar del universo y cuando la encuentres por favor  llévame contigo … Nunca había llorado tanto a un personaje como ese día, pareciera que acompañaba a teresa en su dolor, y no solo yo, sino que  miles de personas mas que también adoraban a la o´farrell , esas últimas palabras de teresa “adiós Amiga “ me  removieron el corazón y creo que en mi pensamiento también pude decirle “adiós teniente “ Acostumbrada a ver culebrones (como dicen los españoles) en los que los malos se mueren y los buenos quedan felices para siempre… pero al final de cuentas me quedo con la enseñanza que me dejo el personaje… el reiterarme  que los excesos no llevan más que una vida vacía y sin sentido, el entender que debemos ser valientes pero no egoístas, porque el egoísmo es la barrera más grande que limita a los seres humanos a entregarse a los demás y sobretodo a tener siempre una sonrisa y reírnos hasta de las cosas mas insignificantes …. Uy ¡ creo que hay muchas cosas que se podrían decir de La teniente, seria todavía mas extenso, pero  lo que si  puedo decir ya en términos generales, que patricia O´farrell  hace mucha falta en la patalla de TV ,  el día que murió su personaje, la reina del sur ya no fue la misma … La famosa y apreciada Teniente le robo el corazón a sus fieles televidentes y eso ha hecho que ese pedacito de corazón que nos ha robado haga que permanezca viva para siempre en cada uno de quienes rieron , lloraron y sufrieron con ella , sin duda alguna se queda en la historia y  cerramos este  capítulo diciéndole “ Adiós para siempre a la gran teniente Patricia O´farrell “!!! ... Pero también creo que merece una cordial   y sincera bienvenida en este lado del charco a quien ya estaba destinada para hacer este personaje, que llego a su vida en el momento indicado, alguien de quien reconocemos, valoramos  y admiramos su enorme talento y carisma, que seguramente la seguirán llevando con paso firme  a conquistar sus sueños profesionales … Sin dudarlo me atrevo asegurar  que nadie, absolutamente nadie podría haber hecho mejor a Patricia O´farrell  que Cristina Urgel.

C.N.

9 comentarios:

soz dijo...

Felicidades Carmen por la entrada.

Lo mejor: Tu alegato contra el egoísmo y el cariño que muestras hacia Cris.

Lo peor: la cicatería con los puntos y aparte más el contraste de color entre fondo y letra.

Aunque la mejora más notable podría venir de usar fotos en las que Cris está perfecta, te pongo tres ejemplos:

http://yfrog.com/h7q151j

http://yfrog.com/edcqc8j

http://yfrog.com/h8mvw4j

Besos.

Anónimo dijo...

fue muy bueno tu comentario pero creo que de Patricia se puede decir mucho mas, analizar un personaje como este se lleva mas de una entrada y me encantaria que pudieramos hacerlo, falto hablar del amor tan grande que le tuvo a la mexicana tan grande que al final creo que murio por ella, digo no es que justifique ni culpe a la otra por los errores de Paty pero si pensamos un poco encontremos que tengo aunque sea un poco de razon.

Tienes razon para mi aunque Kate estuvo fenomenal y Teresa Mendoza fue un personaje querido la que se robo el show fue Paty llego un momento en que mi cabeza pensaba que la protagonista era la Teniente y cuando murio fue mucho el sufrimiento y creo que hasta ahi vi la novela completa, con decirles que me peso esa muerte mucho.

Cristina urgel es fantastica, digo hacer que amaramos a alguien como Patrica llena de defectos y adicciones y que sin importar nada trataramos de justificarla muy pocos actores lo hace, lei el libro y no senti nada por La O'Farrell, vi la novela y me hubiera encantado escribirle otro fina.

Anónimo dijo...

carmen....
felicidades buen articulo..lo único que no te ayudo fue el fondo en morado y el color de letra, pero creo que el contenido fue claro, preciso y no caíste en lo tediosos que muchos que escribimos cometemos....felicidades..

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!!
solo una paréntesis.. (Tercermundistas??
Que los gobiernos sean Tercermundistas no quiere decir que los ciudadanos seamos tercermundistas.)

Soy una persona que no ve mucho la televisión abierta porque siempre le dan a la gente atole con el dedo, en pocas palabras que transmiten pura basura.

A Cris ya la había visto por MTV pero más por el programa El Grand Prix y desde ese momento ya tenia una chispa de alegría impresionante.

Ahora cuando la veo con este personaje digo WOW ella es grande, mira que darle vida a un personaje tan lleno de matices, ella lo hizo grande!!

Considero que creció de una manera ESPECTACULAR como actriz y seguro como persona.

Todo el éxito del mundo y ojala que lleguen a ella mas y mas proyectos.

También felicidades a ti por el tiempo que le dedicas :)

see you soon...

Cristina Urgel FANS-CLUB OFICIAL dijo...

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS, SI PUSE ESA FOTO DE PATY ES PORQUE ME ENCANTAN LA CARAS CON GESTOS Q HACIA ,EL COLOR Y LA LETRA, ES LA MISMA QUE HE MANEJADO EN TODAS LAS DEMAS ENTRADAS Y NO QUIZE CAMBIAR PARA QUE ESTE TODO IGUALE... CLARO QUE HABLAR PARA HABLAR DE PATY HAY MUCHO MAS, DESFORTUNADAMENTE ESTE ES MI ADIOS A PATY, NO ENTRE TAN FUERTE EN ESE TEMA, OLO MENCIONE Q SE ENAMORO DE ELLA, FUE COMO MUY POR ENSIMA,TENGO OTRA NOTA POR AHI CON RESPETO A SU AMOR A TERESA .... Y LO DE TERCERMUNDISTAS, JAJAJA SOLO FUE ALGO Q FLUYO QUIZA DE TANTO Q LO DECIA PATY JAJAJA,NO LO BORRE PORQUE ME GUSTA DEJAR LAS COSAS COMO NACEN Y SIN CAMBIOS ...MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!

Anónimo dijo...

Para nada quería que lo barraras!! solo era simple curiosidad :)

Noíl Rodraniz dijo...

SOMOS MUCH@S YA .... http://noiladroniz.blogspot.com/2011_05_23_archive.html

Anónimo dijo...

MUY BIEEEEEN EXCELENTE BIENVENIDA CRISTINA URGEL A LA TV MEXICANA Y DE QUE MANERA!!!!

gigi dijo...

Ami me hubiese gustado que teresa y paty se hubiense quedado juntas